Criaturas

Hidra: Era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente y con muchas cabezas, y un aliento venenoso, a la que Hércules mató en el segundo de sus doce trabajos.









Minotauro: Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El dios Poseidón donó al rey Minos un precioso toro blanco, para que éste lo sacrificara en su honor. Minos quedó prendido de la belleza del toro, y cuando llegó el día del sacrificio, sacrifcó a otro toro. El dios del mar se enfureció e hizo que la esposa de Minos, Parsifae, se enamorara del animal y ésta pidió a Dédalo que le construyera un disfraz de vaca, con el fin de poder consumar el amor que sentía por el animal.
El fruto de esa cópula fue el nacimiento del minotauro. Minos, antes de encancelar a Dédalo por traición, pidió que construyera el célebre laberinto donde viviría por siempre el minotauro.



Medusa: Era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, un semidios, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la entregó a Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.








Pegaso: Era un caballo alado, hijo de Poseidón y Medusa. Nació del cuello de Medusa cuando ésta fue decapitada por Perseo.
Pegaso estaba al servicio de Zeus y era amado por la musas. Ayudó a Perseo a liberar a Andrómeda. También ayudó a Beleferonte a matar a la Quimera y a vencer en su lucha contra las amazonas.
A pesar de sus hazañas se mostraba muy modesto. En recompensa, los dioses le dieron un lugar entre la estrellas, transformándolo en constelación.





Esfinge: Era un demonio de destrucción y mala suerte. Se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. La más famosa fue enviada a la ciudad de Tebas por venganza de la diosa Hera y destruida por Edipo tras acertar sus acertijos.







Centauro: Era un raza caracterizada por tener torso de humano y el cuerpo de caballo. Sus hembras reciben el nombre de centáurides.
Vivían en las montañas de Tesalia. Son muy conocidos por la lucha que tuvieron con los lápitas ( persona perteneciente a una región de Tisalia), porvocada por el intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo.







Sirenas: Eran seres con cabeza y torso de mujer y el resto del cuerpo con cola de pez. Encantaban con su canto a los marineros que pasaban cerca de ellas, seguían derechos hacia donde ellas estaban y encallaban.








Cíclope: Eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. el cíclope más conocido era hijo de Poseidón y la ninfa Toosa, el cual se llamaba Polifemo.









León de Nemea: Era un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Fue vencido por Hércules. Era hijo de Ortos y Quimera.







Cerbero: Era el perro de Hades. Un perro de tres cabezas con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del inframundo y se aseguraba de que lo muertos no espacaran y que los vivos no pudieran entrar.





Caronte: Era el barquero de Hades, el encargado de guiar a las almas hasta el Inframundo. Cobraba por las travesías, por eso los griegos tenían la costumbre de enterrar a los difuntos con una moneda bajo la lengua.









Fénix: Era un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de una ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.









Ceto: Era un terrible monstruo marino. Era la personificación de los peligros en los mares, los terrores desconocidos y de las criaturas extrañas.










Quimera: Era un monstruo que vomitaba llamas y tenía tres cabezas, una de león, una de cabra y una de dragón que salía de su cola.










Arpías:  Eran hermosas mujeres aladas conocidos por robar la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus.  Esto las llevó a pelear con los Argonautas ( héroes que acompañaron a Jasón en la búsqueda del vellocino de oro).








Grifo: Era una criatura cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.









  Unicornio: Se representa habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en su frente. Es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas.









Fauno: era una de las divinidades más antiguas y populares de la mitología. Se representan a estos seres con torsos humanos y patas de cabras. Son los vigilantes de los bosques.